TuxTyping. Ejemplos de uso y operaciones básicas
- Por último, vuelve al Menú principal:
Después de esta operación, los menús, las opciones y las herramientas de práctica mecanográfica aparecerán en castellano.
A continuación vamos a conocer el funcionamiento del juego. En la primera modalidad, la Cascada de
Pescado, debes teclear correctamente las letras que aparecen dentro de los pescados. Tux corre por la pantalla y se come
los pescados que hemos tecleado correctamente. Puedes escoger tres niveles de dificultad: Fácil, Medio y
Difícil y también palabras más largas o más cortas, en función de tu habilidad. Cada vez que un pescado caiga al
suelo, perderás una vida.
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La segunda modalidad de juego es muy similar al programa TuxMath. En Cometas, Tux debe
proteger los edificios de la lluvia de meteoritos disparando su rayo láser. Cada vez que tecleas correctamente las letras
que aparecen en pantalla, destruyes un meteorito. Puedes escoger cuatro niveles de dificultad: Cadete Espacial, Piloto,
As y Comandante. También puedes escoger distintas listas de palabras.
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Una de las opciones más interesantes que ofrece TuxTyping es la posibilidad de editar tus propias
listas de palabras. Desde el menú principal, selecciona Opciones y, seguidamente, Revisar las listas de palabras:
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Si haces clic en la opción New, puedes crear una nueva lista de palabras. Esta opción te permite
renovar constantemente el juego con nuevas palabras, aumentar el nivel de dificultad y perfeccionar la ortografía y el vocabulario
de tus alumnos.
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Otra opción del juego que, ahora mismo, sólo se encuentra disponible en inglés es la Phrase typing.
Esta opción es muy útil para memorizar la posición de las letras en el teclado y para ejercitar el movimiento de los dedos.
Accede, en primer lugar, a Opciones y, a continuación, a Phrase Typing:
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Debemos copiar la frase que se encuentra encima del teclado. Abajo, la silueta de las manos nos indica
qué dedos debemos utilizar para pulsar cada tecla. A la izquierda de la pantalla encontrarás una estadística de tu ejercicio
con el tiempo empleado, el número de aciertos, de errores, etc.