CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
El trabajo en red en el aula con iTalc
Pistas para dar clases en el aula con iTALC
4 de 18
0%

Pistas para dar clases en el aula con iTALC

El profesor puede seleccionar la pantalla del alumno en cuestión, hacer clic con el botón derecho del ratón para desplegar el menú de funciones y seleccionar la opción
capturas para tomar una instantánea, en esta quedarán indicados, el nombre y dirección IP del ordenador cliente del cual fue realizada la captura, así como la fecha y hora de la misma, tal como se muestra en la imagen lateral.

Capturas del ordenador cliente

En el mismo menú anterior, seleccionando la opción

enviar mensaje de texto, se abrirá una ventana en la cuál se escribirá lo que se le quiere comunicar al alumno y después se ha de hacer clic en el botón “ OK ” para enviar, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Enviar mensaje de texto

En cuanto el profesor (ordenador maestro) envíe el mensaje, se abrirá la ventana Mensaje del profesor en el ordenador del alumno (ordenador cliente) con el mensaje escrito, además este no desaparecerá hasta que el alumno no haga clic en el botón OK de la ventana.

Mensaje del ordenador maestro

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Paradigma

Conjunto cuyos elementos pueden aparecer alternativamente en algún contexto especificado.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Eskola 2.0
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste