Instalación y descarga / Localización web
- Hacer clic en el botón Next para continuar con la instalación.
- Se abrirá la siguiente ventana informando que el directorio no existe y la pregunta es si queremos crearlo. Hacer clic
en Sí para crear el directorio.
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Se abrirá la siguiente ventana para seleccionar los componentes que queremos instalar, en este caso como
se trata de la aplicación maestra, debemos seleccionar ambas opciones, "iTALC Client Application (ICA)" y
"Italc Master Applications (IMA)", si seleccionamos sólo Master Application no funcionará.
- Hacer clic en el botón Next.
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Aparecerá la siguiente ventana de opciones de seguridad, donde debemos indicar como será la creación
de la llave de seguridad para la comunicación entre los ordenadores de la red, así evitaremos accesos no autorizados desde
otros ordenadores.
- Selecciona Create a new key-pair y haz clic en Next.
Si estuviéramos actualizando o reinstalando la aplicación seleccionaríamos la opción "Keep all keys" ya que si creamos
una nueva llave no podríamos conectar con las máquinas clientes. La opción restante ("Import public key of master computer")
la usaremos en las instalaciones de los clientes).
- Se abrirá la siguiente ventana para establecer los directorios para llaves (Directories for keys), los cuales, como
se mencionó anteriormente, permiten que los ordenadores de la red interactúen de forma segura.
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Hay que especificar dónde queremos que sean instaladas las llaves (keys). Estas llaves son usadas para
conectar al servidor con las máquinas clientes y asegurar que solo los ordenadores que tienen esta misma llave puedan comunicarse
y también para permitir que tengas múltiples "salones de clases" en la misma Red de Área Local. El programa fija por defecto
la siguiente ubicación C:\Documents and Settings\%USERNAME%\, en caso de no modificarla, debemos tomar nota de ella
para saber donde ubicar las llaves cuando debamos exportarlas a los ordenadores clientes al instalar el software.
También se puede copiar el archivo a un dispositivo portátil como una unidad USB de almacenamiento, esto es lo que haremos
en nuestro caso práctico.
- Hacer clic en el botón finish para terminar de realizar la instalación.
- Al llegar al 90% se abrirá una ventana con la confirmación de que el servicio i TALC
Cliente se ha registrado correctamente. Hacer clic en el botón OK.
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- Se abrirá la siguiente ventana indicando que i TALC se ha instalado.
- Hacer clic en el botón Quit.