Competencias TIC* (clasificadas por ejes)
G. Gestión y desarrollo profesional
D. Didáctica, pedagogía y curriculum
C. Ciudadanía digital | G4. Ser capaz de comprender el
concepto de tutorial y de utilizarlo como una ayuda para aprender cualquier recurso TIC.
G9. Manejar recursos básicos de hardware y mantener una actitud abierta
hacia los nuevos dispositivos, intentando establecer similitudes y diferencias en su potencialidad y aplicabilidad
en el centro escolar.
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que
permitan a los alumnos trabajar de acuerdo a sus propios intereses, su propio ritmo, sus estilos de aprendizaje
y sus habilidades utilizando recursos TIC ya existentes.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos ser
protagonistas de su aprendizaje, diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios
desempeños utilizando recursos TIC.
C1. Conocer, respetar y hacer respetar las reglamentaciones y políticas
de uso aceptables referentes a la protección de datos e identidad de los individuos, en particular de los jóvenes
en edad escolar.
C2. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias que modelen y apoyen
las políticas de uso aceptable de recursos TIC en el trabajo con sus alumnos.
C7. Mantener la privacidad en el manejo de las claves personales de acceso.
|
Criterios de evaluación
| -
Instalar correctamente el programa iTALC en todos los ordenadores de la red.
-
Experimentar con las distintas funciones de iTALC (clase, fullscreen, bloqueo, mensaje, control remoto, etc.).
-
Ser capaz de proyectar la pantalla del ordenador maestro en los ordenadores cliente.
-
Monitorizar con éxito un ordenador cliente (enviar un mensaje, bloquear teclado y ratón, apagado o encendido).
|