Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
C) Practicar con el panel de la cuenta: crear etiquetas y organizar los mensajes. La libreta de contactos.
Para organizarnos aún mejor Gmail permite etiquetar tus correos, ofreciendo una gran flexibilidad a la hora de organizar
tu correo.
Las etiquetas permiten asignar a los mensajes una o varias palabras clave. Esta función
sustituye con grandes ventajas al concepto tradicional de carpetas. De hecho, dado que se pueden asignar distintas etiquetas,
es posible clasificar el mismo mensaje según distintos criterios, algo imposible utilizando carpetas a menos que creásemos
copias del mensaje que ocuparían un espacio inútil.
Vamos a crear la etiqueta “Trabajo” por ejemplo.
- Haz clic en el menú izquierdo en Crear etiqueta
nueva.
- También puedes ir a Configuración y trabajar desde el menú Etiquetas.
- Una vez aquí vas a ver, en primer lugar, las Etiquetas del sistema. Observarás que las que están marcadas con un
mostrar en negrita son las que, efectivamente, aparecen en el panel lateral. Si nos interesa que aparezca cualquier otra,
haz clic en la opción mostrar.
- Ahora escribe el nombre de la nueva etiqueta en el campo de texto inferior (en nuestro ejemplo “Trabajo”) y pulsa Crear.
- Automáticamente, nuestra etiqueta se puede ver en el menú lateral.
- Si visualizas las opciones haciendo clic en el icono desplegable de la etiqueta puedes cambiar el color, el nombre, ocultarla
o incluso suprimirla. En este caso marcaremos el color rojo.
- Etiqueta tus correos seleccionándolos de la bandeja Recibidos y marcando Trabajo en el botón Etiquetas.
- Gmail asigna el color de la etiqueta en la bandeja de entrada. Además también puedes acceder directamente desde
el menú lateral. A partir de ahora para
ver todos los mensajes agrupados en la etiqueta “Trabajo” sólo tienes que hacer clic sobre ella.