CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Usos del correo web: personal y aplicado al aula
Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
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Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.

E) Crear reglas de correo o filtros.

Una forma de ordenar los correos que se vayan recibiendo de forma automática es creando un filtro. Este recurso puede ahorrar mucho trabajo y tiempo. Mediante los filtros, puedes etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente tu correo a otras cuentas.

Veamos cómo crear un filtro para los correos procedentes de personal del Centro educativo.

  • El primer paso será acceder a la Configuración del correo y al apartado Filtros. Allí dirígete a Crear un filtro nuevo.

Filtros

  • Para nuestro caso, escribiremos las direcciones de nuestros compañeros y compañeras de trabajo en el campo De:
Creación de un filtro
  • Para: busca en el destino del e-mail.
  • Asunto: Explora el texto que aparezca en el título o subject de los correos.
  • Contiene las palabras: Rastrea todo el contenido del mensaje para filtrarlo.
  • No contiene: Permite que los correos que no contengan alguna palabra clave, pasen (es igual que poner NOT en el campo anterior).
  • Tienes archivos adjuntos: Especifica que el correo a filtrar tenga necesariamente archivos adjuntos.
  • Los campos vacíos no son tomados en cuenta.
  • Escoge entre las opciones del filtro que consideres y selecciona también la opción Aplicar también el filtro a las conversaciones siguientes a continuación para aplicar el filtro a los mensajes ya recibidos. De esta manera agruparás todos los correos de los compañeros de la escuela. Haz clic en la opción Búsqueda de prueba para comprobar que funcione.

Creación de un filtro

Finalmente, haz clic sobre la opción Crear un filtro.

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DIRECCIÓN: Narcís Vives
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  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Antonio Cara y Maite Vílchez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez
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