Ejercicio: Actividades utilizando correo-e.
Crear un grupo de trabajo con Google Grupos.
Aunque en esta cápsula-taller no hemos tratado este otro servicio de Google, te presentamos este
espacio porque necesita del correo para poderse habilitar y porque es una evolución natural de la dinámica de actividad presentada
para realizar con los alumnos. En otro tutorial se presenta una descripción detallada de este servicio.
- Para empezar selecciona la opción Más del
panel superior de Gmail y haz clic sobre Grupos.
- Rellena los campos del formulario que se especifican. En este caso un nombre para el grupo, descripción
y recomendamos que el acceso al grupo sea restringido para que sólo puedan acceder las personas invitadas por ti. Para finalizar,
haz clic en Crear mi grupo.
- Verificación. Escribe los caracteres que se ven en la imagen y haz clic de nuevo en el botón Crear
mi grupo para continuar con el proceso:
- Añade los miembros de tu grupo. Para ello introduce las direcciones de correo electrónico de los alumnos,
una breve descripción y haz clic sobre Invitar a miembros:
- Confirmación. El sistema te informará de que se ha creado tu grupo correctamente:
- Notificación por e-mail. Recibirás en tu correo una notificación de la creación de tu grupo y los datos
de acceso:
Con Google Grupos podrás proponer debates, invitar a más miembros a formar parte, subir archivos
de trabajo, etc. y la actividad podría continuar, preparando las investigaciones de los alumnos sobre el tema Clima y Paisajes
o cualquier otro…
Fin del ejercicio.