CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Usos del correo web: personal y aplicado al aula
Ejercicio: Actividades utilizando correo-e.
14 de 22
0%

Ejercicio: Actividades utilizando correo-e.

PRESENTACIÓN

En los puntos anteriores hemos visto cómo utilizar una cuenta Gmail como servicio de correo electrónicopersonal y/o profesional en algunos aspectos.

En este apartado vamos a plantear en forma de ejercicio para ti algunas actividades que podrían realizarse en el aula con los alumnos utilizando como herramienta el correo electrónico en general, y el servicio Gmail junto con Google Grupos, en particular.

Los pasos para realizar el ejercicio son éstos:

  • Generar las cuentas de correo Gmail: una para el correo misterioso y unapara cada alumno. Crear un grupo de direcciones de la clase en la libreta de contactos.
  • Presentar la actividad El correo misterioso en la que se ejercita el envío y recepción de correos entre alumnos y profesor/a.

Fuente: Morguefile

  • Plantear una lluvia de ideas al grupo sobre el contenido curricular a continuación de la actividad misteriosa través del chat de Gmail y analizar las propuestas.
  • Crear un grupo de trabajo en Google grupos de toda la clase para continuar con la investigación del tema, generar nuevos espacios de comunicación, compartición y publicación de los contenidos (esta herramienta se explica a fondo en otra cápsula-taller).

Hipótesis de partida

Planteamos el supuesto caso de iniciar con los alumnos el tema de Los climas y paisajes de España de Conocimiento del Medio, y que para trabajarlo, vamos a utilizar el correo electrónico con Gmaily utilidades para el trabajo en equipo con Google Grupos.

Para ello, una vez creada la cuenta del personaje misterioso y las de los alumnos organizados por grupos para simplificar la operativa y a la vez fomentar el trabajo en equipo, el profesor envía un e-mail para motivarlos sobre el tema (juego de pistas), otro para que utilicen el chat y realicen la lluvia de ideas y un tercero para acceder a Google Grupos y seguir trabajando con el tema.

¡Vamos allá!

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Antonio Cara y Maite Vílchez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste