PACK BÁSICO DE FORMACIÓN PLAN ESKOLA 2.0
Diseña tu presentación con Impress
Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
6 de 15
0%

Caso práctico: Crear una presentación expositiva.

Editar texto y aplicar estilos y coloreS.

Una vez creada la presentación se nos muestra la primera diapositiva en blanco.

Como ya tenemos claro qué queremos explicar (es muy recomendable antes de empezar con la presentación haber diseñado su estructura y contenidos), escogemos el diseño de la primera diapositiva del menú lateral derecho.


Escribimos el título y el contenido haciendo clic en los espacios correspondientes.   Destaca en negrita el texto que consideres seleccionándolo con el cursor y pulsando la opción Negrita de la barra de herramientas.

Las herramientas de edición de texto en Impress son intuitivas al igual que en un procesador de textos. Fácil ¿verdad?

Ahora justificamos el texto, así que lo seleccionamos y hacemos clic en Justificado en la barra de herramientas. Continuamos añadiendo dos preguntas al texto para complementar el contenido.

Nos situamos en el lugar donde queremos escribir, hacemos clic y tecleamos el nuevo texto. Fíjate como en el ejemplo hemos vuelto a destacar en negrita las preguntas.

Como el trabajo empieza a tomar cuerpo, es un buen momento para guardar la presentación y evitar que se pierdan los cambios cuando esté más avanzada. Para ello, dirígete al menú Archivo-Guardar como…

O bien al icono de la barra de herramientas que se muestra seleccionando en la imagen (uno de los “atajos” que explicábamos al principio de esta cápsula-taller).


Guárdalo con un nombre sencillo, preferiblemente sin acentos ni espacios para que a la hora de compartirlo en otros ordenadores no haya problemas para abrirlo. A continuación Impress presenta la siguiente pantalla. Escoge en el menú izquierdo dónde quieres alojarlo (1), escribe el nombre (2) y guárdalo (3). Fíjate como hasta antes de esta acción Impress la nombraba “Sin título 1”:

Y una vez renombrada por nosotros ahora ya se nos muestra como “longitud.odp” (“.opd” es el nombre o la extensión de archivo que utiliza Impresspara identificar sus presentaciones. Power Point utiliza “.ppt” para las suyas):

¡Sigamos! Vamos a añadir una nueva diapositiva para estructurar aún mejor el contenido.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

GlosarioFALSO

Esto es un glosario

Diapositiva

Justificado

Archivo-Guardar como...

Barra herramientas

Índice

  1. El uso de la PDI en el aula
    1. Presentación
    2. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    3. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    4. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    5. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    6. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    7. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    8. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    9. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    10. Funcionalidades y aplicaciones: Notebook
    11. Otras operaciones: Uso del software educativo Notebook SMART
    12. Otras operaciones: Uso del software educativo Notebook SMART
    13. Otras operaciones: Uso del software educativo Notebook SMART
    14. Actividades de aprendizaje a través de Notebook
    15. Recursos online
  2. Internet básico: navegando con Mozilla Firefox
    1. Presentación
    2. Ejemplo de uso
    3. Ejemplo de uso
    4. Ejemplo de uso
    5. Ejemplo de uso
    6. Navegación a través de pestañas
    7. Historial
    8. Barra de herramientas de navegación
    9. Mozilla firefox: buscar imágenes
    10. Mozilla firefox: buscar imágenes
    11. Mozilla firefox: buscar imágenes
    12. Mozilla firefox: Guardar las direcciones de los sitios
    13. Mozilla firefox: Organizar marcadores
    14. Más información y diccionario TIC
    15. Mozilla firefox: otros complementos
  3. El correo electrónico vía web: Gmail
    1. Presentación
    2. Primeros pasos con Gmail
    3. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    4. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    5. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    6. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    7. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    8. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    9. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    10. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
    11. Caso práctico: Cuenta de correo personal y funcionalidades.
  4. Buscar información en la Red: textual y multimedia
    1. Presentación
    2. Google: el buscador más usado del mundo
    3. Google
    4. Google
    5. Google
    6. Google
    7. Google
  5. Edición de textos con Writer de OpenOffice
    1. Presentación
    2. Ejemplos de uso
    3. Ejemplos de uso
    4. Ejemplos de uso
    5. Ejemplos de uso
    6. Ejemplos de uso
  6. Publicación y compartición de textos con GDocs
    1. Presentación
    2. Ejemplos de uso
    3. Ejemplos de uso
    4. Ejemplos de uso
    5. Diccionario TIC
  7. Diseña tu presentación con Impress
    1. Presentación
    2. Primeros pasos con Impress
    3. Primeros pasos con Impress II
    4. Caso práctico:Crear una presentación expositiva
    5. Caso práctico:Crear una presentación expositiva
    6. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    7. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    8. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    9. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    10. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    11. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    12. Caso práctico: Crear una presentación expositiva.
    13. Caso práctico: Crear una presentación expositiva
    14. Caso práctico: Crear una presentación expositiva
    15. Caso práctico: Crear una presentación expositiva
  8. Guías Metodológicas TIC 5º Primaria
    1. Nuestro 1, 2,3
    2. Presentación

Glosario

  • GlosarioFALSO: Esto es un glosario
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste