CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Producción de textos: del resumen al póster digital.
Propuesta formativa para el profesorado
5 de 30
0%

Propuesta formativa para el profesorado

Actividad 0. Acceso a LAMS y preparación de la secuencia

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 1: Acceder a LAMS.

Ejercicio 2: Agregar secuencias (o lecciones) a “Mis clases”.

Ejercicio 3: Dar de alta a los alumnos y alumnas en la clase.

Ejercicio 4: Asignar alumnos y alumnas a una secuencia (o lección).

Ejercicio 5: Ver el diseño de una secuencia.

Ejercicio 6: Ver la secuencia como estudiante.

  • Entorno Lams

G1. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse entre iguales, tomar cursos En Línea, interactuar con expertos y acceder a tópicos vinculados a su disciplina concibiendo a esto como uno de los aspectos clave de su crecimiento profesional.

Actividad 1. Lectura comprensiva y elaboración de un resumen

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 7: Conocer y experimentar la herramienta Foro de LAMS.

Ejercicio 8: Editar tareas de una secuencia.

Ejercicio 9: Crear grupos en LAMS.

Ejercicio 10: Conocer y experimentar las opciones de creación de un “wiki” en LAMS.

  • Herramienta Foro.

  • Espacio “Mis clases” de LAMS

D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que permitan al alumnado trabajar de acuerdo a sus propios intereses, sus propios ritmos, sus estilos de aprendizaje y sus habilidades, utilizando recursos TIC ya existentes.

Actividad 2. Creación de un póster digital

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 11: Conocer y experimentar las opciones de Glogster para la confección de pósteres.

Ejercicio 12: Registrarse y gestionar los/as usuarios/as de alumnos/as.

 

  • Glogster

D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los/as estudiantes ser protagonistas de sus aprendizajes, diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios resultados utilizando recursos TIC.

Actividad 3. Puesta en común de los pósteres elaborados

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 13: Conocer y experimentar la herramienta “Compartir Recursos”.

Ejercicio 14: Conocer y utilizar las herramientas de seguimiento de LAMS.

  • Herramienta “Compartir recursos”

  • Herramienta “Seguimiento” LAMS

D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover en el alumnado habilidades para el siglo XXI tales como la colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.

* ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para docentes. Extraídos del material anexo: Mapas competenciales TIC.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Magdalena Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste