Propuesta formativa para el profesorado
Actividad 0. Acceso a LAMS y preparación de la secuencia |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 1: Acceder
a LAMS.
Ejercicio 2: Agregar secuencias (o lecciones) a “Mis
clases”.
Ejercicio 3: Dar de alta a los alumnos y alumnas en
la clase.
Ejercicio 4: Asignar alumnos y alumnas a una secuencia
(o lección).
Ejercicio 5: Ver el diseño de una secuencia.
Ejercicio 6: Ver la secuencia como estudiante.
|
|
G1. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse
entre iguales, tomar cursos En Línea, interactuar con expertos y acceder a tópicos vinculados a su disciplina concibiendo
a esto como uno de los aspectos clave de su crecimiento profesional.
|
Actividad 1. Lectura comprensiva y elaboración de un resumen |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 7: Conocer
y experimentar la herramienta Foro de LAMS.
Ejercicio 8: Editar tareas de una secuencia.
Ejercicio 9: Crear grupos en LAMS.
Ejercicio 10: Conocer y experimentar las opciones
de creación de un “wiki” en LAMS. |
|
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje
que permitan al alumnado trabajar de acuerdo a sus propios intereses, sus propios ritmos, sus estilos de aprendizaje y sus
habilidades, utilizando recursos TIC ya existentes.
|
Actividad 2. Creación de un póster digital |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 11:
Conocer y experimentar las opciones de Glogster para la confección de pósteres.
Ejercicio 12: Registrarse y gestionar los/as usuarios/as
de alumnos/as.
|
|
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los/as
estudiantes ser protagonistas de sus aprendizajes, diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus
propios resultados utilizando recursos TIC.
|
Actividad 3. Puesta en común de los pósteres elaborados |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 13:
Conocer y experimentar la herramienta “Compartir Recursos”.
Ejercicio 14: Conocer y utilizar las herramientas
de seguimiento de LAMS.
|
|
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje
para promover en el alumnado habilidades para el siglo XXI tales como la colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico,
resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.
|
* ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para docentes. Extraídos del
material anexo: Mapas competenciales
TIC.