Educación artística:
- Experimentar con las posibilidades expresivas y plásticas de los programas de creación digital.
Autonomía e iniciativa personal:
- Reflexionar y tomar decisiones a partir de criterios previamente explicitados, de las argumentaciones aportadas
y de los objetivos de aprendizaje que debemos conseguir.
|
A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir
operaciones básicas de dichos entornos (en este caso entorno de Glogster).
A3.4. Comunicar ideas entre iguales utilizando un conjunto reducido de símbolos propios de las áreas de conocimiento
involucradas.
A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones,
dispositivos, etc.) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas
planteados por terceros/as.
C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de ideas y pensamientos propios y en las opiniones de
los/as demás, tanto en línea como fuera de línea.
F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen,
sonido, texto o vídeo, bajar una imagen de un sitio web, etc.). |
- Mantiene una actitud cooperadora en el trabajo en equipo al planificar y, regula las tareas a realizar, al
temporalizar el trabajo, así como al cumplir con las responsabilidades y compromisos asumidos, para conseguir un buen resultado
del trabajo grupal a partir de los objetivos propuestos.
- Estructura la información de forma clara aprovechando las posibilidades “hipermedia” del póster.
- Utiliza opciones de tratamiento y edición gráfica en la creación del póster.
- Inserta imágenes y vídeos en el póster que fortalezcan las ideas que queremos transmitir y ayuden a su comprensión.
- Indica las fuentes web de las cuales se extraen los recursos multimedia, citándolas siguiendo el protocolo
establecido (Título, autor, URL y fecha de consulta) para explicitar de dónde conseguimos la información en que nos basamos.
|