CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Producción de textos: del resumen al póster digital.
Programación de aula. Actividad 2
29 de 30
0%

Programación de aula. Actividad 2

Actividad 2 – Creación de un póster digital

Con el resumen elaborado, los alumnos y alumnas diseñarán un póster con elementos multimedia.

COMPETENCIAS específicas del ÁREA

COMPETENCIAS específicas TIC*

CRITERIOS de EVALUACIÓN

Educación artística:

  • Experimentar con las posibilidades expresivas y plásticas de los programas de creación digital.

Autonomía e iniciativa personal:

  • Reflexionar y tomar decisiones a partir de criterios previamente explicitados, de las argumentaciones aportadas y de los objetivos de aprendizaje que debemos conseguir.

A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir operaciones básicas de dichos entornos (en este caso entorno de Glogster).

A3.4. Comunicar ideas entre iguales utilizando un conjunto reducido de símbolos propios de las áreas de conocimiento involucradas.

A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones, dispositivos, etc.) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas planteados por terceros/as.

C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de ideas y pensamientos propios y en las opiniones de los/as demás, tanto en línea como fuera de línea.

F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido, texto o vídeo, bajar una imagen de un sitio web, etc.).

  • Mantiene una actitud cooperadora en el trabajo en equipo al planificar y, regula las tareas a realizar, al temporalizar el trabajo, así como al cumplir con las responsabilidades y compromisos asumidos, para conseguir un buen resultado del trabajo grupal a partir de los objetivos propuestos.
  • Estructura la información de forma clara aprovechando las posibilidades “hipermedia” del póster.
  • Utiliza opciones de tratamiento y edición gráfica en la creación del póster.
  • Inserta imágenes y vídeos en el póster que fortalezcan las ideas que queremos transmitir y ayuden a su comprensión.
  • Indica las fuentes web de las cuales se extraen los recursos multimedia, citándolas siguiendo el protocolo establecido (Título, autor, URL y fecha de consulta) para explicitar de dónde conseguimos la información en que nos basamos.

*Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para alumnos/as de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Magdalena Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste