CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Producción de textos: del resumen al póster digital.
Secuencia de actividades
4 de 30
0%

Secuencia de actividades

La secuencia se estructura en tres actividades:

Actividad 1 – Lectura comprensiva y elaboración de un resumen

La secuencia se inicia invitando a los alumnos y alumnas a que respondan algunas preguntas sobre lo que significa que una especie animal esté en peligro de extinción.

Luego se los/as invita a leer un texto y, a partir de él, a realizar un breve resumen que ayude a identificar las ideas principales que deberán plasmar en el cartel.

Actividad 2 – Creación de un póster digital

El siguiente paso consistirá en la creación de un póster o cartel digital con el objetivo de concienciar al público sobre la necesidad de proteger las especies en peligro de extinción.

Actividad 3 – Puesta en común de los pósteres elaborados

Los/as alumnos/as compartirán los carteles digitales. Al finalizar realizarán una coevaluación del trabajo de sus compañeros/as.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Magdalena Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste