Otras operaciones: Uso del software educativo Notebook SMART
Aparte de las operaciones y herramientas que hemos presentado hasta ahora, Notebook
también incorpora un software educativo específico. Este software ha sido diseñado para favorecer el aprendizaje colaborativo
y la presentación interactiva de los contenidos del curso.
Para acceder al programa educativo de Notebook, selecciona el icono creado en el escritorio
después de la instalación del programa:
La pantalla principal de Notebook presenta el siguiente aspecto:
En la parte superior encontramos el menú principal y el menú de herramientas. Con estos
dos menús podemos realizar la mayoría de acciones del programa: dibujar formas y polígonos, escribir notas, guardar y recuperar
trabajos, etc. Si lo deseamos, podemos situar la barra de herramientas en la parte inferior de la ventana, para facilitar
el uso de la Pizarra Digital Interactiva por parte de los alumnos.
En la barra lateral hay cuatro pestañas que nos permiten gestionar las áreas de trabajo, buscar
objetos digitales en nuestras galerías y cambiar los estilos de línea y de página.
Finalmente, en la parte central se encuentra el área de trabajo. En este espacio podemos manipular
los objetos digitales e interactuar con ellos. En Notebook es posible crear distintas áreas de trabajo según
nuestras necesidades. Todas las áreas de trabajo abiertas en un determinado momento aparecerán reflejadas en la barra la lateral,
junto a un número identificativo.