Descripción de las ACTIVIDADES |
COMPETENCIAS específicas del ÁREA |
COMPETENCIAS específicas TIC* |
CRITERIOS de EVALUACIÓN |
Actividad 1 – Descripción de objetos
Los alumnos y alumnas buscan imágenes de objetos para generar adivinanzas y que, posteriormente, los compañeros
y compañeras encuentren la respuesta correcta. |
Competencia lingüística:
|
A2.1 Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir operaciones
básicas de dichos entornos.
A5.1 Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos,
explorar temas del mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de un/a adulto/a. |
-
Identifica correctamente las características para generar una adivinanza que describa un objeto.
-
Usa correctamente el lenguaje y la ortografía.
-
Gestiona adecuadamente archivos en el ordenador.
-
Efectúa correctamente el proceso de descarga de imágenes encontradas en la web.
-
Utiliza adecuadamente la herramienta de generación de presentaciones.
|
Actividad 2 – Descripción de personas
Tomar una fotografía del grupo o escanea una ya existente. A partir de esta manipular la imagen para generar
una descripción de los/as alumnos/as que no se reconocen en la imagen. |
Competencia lingüística:
Competencia en expresión cultural y artística:
|
A3.4 Comunicar ideas entre iguales utilizando un conjunto reducido de símbolos propios
de las áreas de conocimiento involucradas.
A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones,
videojuegos, presentaciones, diapositivas) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses
o para resolver problemas planteados por terceros. |
-
Utiliza opciones de tratamiento y edición gráfica en imágenes de personas.
-
Defiende las ideas presentadas con argumentos razonables.
-
Expresa ideas en gran grupo de forma ordenada y comprensible.
|
Actividad 3 – Descripción de paisajes
Se propone a los alumnos buscar paisajes en la web o bien tomar fotografías de paisajes y generar una descripción
tanto de los aspectos físicos como de las sensaciones que produce la imagen. |
Competencia para aprender a aprender:
Competencia en comunicación lingüística:
Competencia social y ciudadana:
Interpretar y presentar la información
|
F2.1 Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.
F2.2. Utilizar servicios de Internet y otras estrategias para seleccionar y analizar
la información.
F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato,
insertar una imagen, sonido, texto, vídeo, bajar una imagen de un sitio web, etc.). |
-
Anticipa procedimientos para desarrollar un producto concreto.
-
Estructura la información de forma clara y aprovechando las posibilidades de los ordenadores.
-
Trabaja colaborativamente.
-
Respeta y acepta las opiniones de los/as demás.
|