CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Primeros pasos Moodle
Configuración del curso
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Configuración del curso

Para empezar a trabajar en un curso será importante definir o conocer algunas características del mismo: ¿se organizará por temas, por semanas, o a través de un foro central? ¿Cuántas semanas o temas tendrá? ¿Cuál es la fecha de inicio? ¿Se protegerá el acceso a través de una contraseña?

  • Para estas y otras opciones, haz clic en la opción Configuración del menú de Administración:
Configuración del curso

Los datos del curso

Entre los ajustes generales del curso, será muy importante definir su nombre completo y su nombre corto. Éste último será el que se muestre en las migas de pan, debajo del encabezado, para volver a ver el curso general cuando estamos dentro de una opción:

Nombre corto del curso

El resumen del curso se mostrará en algunas pantallas (por ejemplo, en un listado de cursos de la plataforma).

El formato podrá ser:

  • Semanal – El curso consiste en un conjunto de semanas determinadas por las fechas.

  • Por temas – La organización del curso es definida por temas. No se especifican fechas.

  • Social – Existe un foro central y no hay unidades ni temas.

Formato del curso

La cantidad de semanas o temas determinará la organización del curso, y la fecha de inicio determinará el comienzo de la primera semana (sólo en formato semanal). Si el curso comienza antes de la fecha de inicio, no se registrarán las actividades correctamente en las estadísticas e informes.

El acceso al curso

Será importante prestar especial atención al apartado Disponibilidad, donde podemos:

  • Determinar que el curso esté o no disponible (antes de comenzar o después de finalizar, por ejemplo, puede no estar disponible para los estudiantes pero sí para el profesor).

  • Cambiar la contraseña de acceso que los usuarios deberán conocer para ingresar por primera vez (para verla, usa la opción Desenmascarar).

  • Decidir si el curso admite o no usuarios no registrados (invitados).

Disponibilidad del curso

Debajo de esta pantalla encontramos el botón para guardar los cambios y volver al curso.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

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Paradigma

Conjunto cuyos elementos pueden aparecer alternativamente en algún contexto especificado.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Iris Fernández
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
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