CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Primeros pasos Moodle
La pedagogía en Moodle
3 de 22
0%

La pedagogía en Moodle

Es habitual que en un principio el uso de plataformas Moodle se limite prácticamente a la publicación de contenido en formato de páginas web, que los alumnos leen en línea. Pero no es la única manera de utilizarlo sino únicamente la más tradicional.

Un docente que utiliza una plataforma Moodle puede generar espacios de diálogo, debate, construcción colectiva (bases de datos colaborativas, wikis) u ofrecer variadas formas de abordar un mismo contenido a través de enlaces interesantes o de la utilización de herramientas multimediales o interactivas dentro de la plataforma.

También es fundamental que el docente oficie de dinamizador de los intercambios, aportando consultas, encuestas, dando consignas para el trabajo en los foros o proponiendo videoconferencias o chats para trabajar algunos temas puntuales.

En definitiva, la plataforma debe constituirse en una herramienta para que el docente potencie sus prácticas pedagógicas, aquellas en las que se ha formado.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Paradigma

Conjunto cuyos elementos pueden aparecer alternativamente en algún contexto especificado.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Iris Fernández
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste