Metabuscadores. Dogpile
Dogpile
Descripción y funcionalidades principales
Dogpile
busca información en Google, Yahoo, Bing, Ask y otros servicios de la Red. Como hemos mencionado anteriormente,
cada motor de búsqueda tiene un método específico. Dogpile combina los resultados de los diferentes motores
de búsqueda, elimina los elementos repetidos y determina cuáles son los más relevantes para cada búsqueda en particular.
Los resultados de la búsqueda incluirán también algunos enlaces patrocinados al principio, identificados
con la leyenda Sponsored. La mezcla específica entre enlaces patrocinados y no patrocinados dependerá del tipo de
búsqueda (por ejemplo, si buscamos conocer el precio de un producto es probable que exista un predominio de enlaces patrocinados).
También se detalla cuál es el origen de cada uno de los enlaces encontrados por algoritmo (es decir,
los no patrocinados): Found on: Google, Yahoo!, etc.
En la parte superior del cuadro de búsqueda verás seis pestañas para determinar el tipo de contenido
que estás buscando: todo el contenido de la web, imágenes, vídeos, noticias, o páginas amarillas / blancas de los Estados
Unidos.
En la opción Preferencias ( Preferences ) puedes escoger el nivel de filtrado
de contenido inadecuado para menores, mediante la opción Search Filter:
Otras preferencias posibles son:
destacar en negrita las palabras buscadas ( Bold Search Terms On ) o dejar de destacarlas (
Bold Search Terms Off ),
mostrar las 15 búsquedas más recientes en el panel lateral ( Recent Searches On ) o dejar de
mostrarlas ( Recent Searches On )
algunos detalles sobre la información que queremos obtener en los resultados de las búsquedas en web, imágenes,
etc. (cantidad de resultados a mostrar, ordenar por origen o por relevancia, etc.)
Para realizar búsquedas más específicas puedes usar el cuadro de búsqueda avanzada ( Advanced
Search ), que permite incluir términos, excluirlos, buscar frases exactas o limitar la búsqueda a determinado sitio
o idioma:
Dogpile ofrece la posibilidad de compartir los resultados de las búsquedas mediante
el botón Share. De este modo podrás publicar tus búsquedas en Twitter, Identi.ca, Facebook,
Wordpress, Blogger y muchos otros servicios web 2.0.