CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
EL rol del profesor en una plataforma Moodle
Profundizando en el uso de actividades
3 de 18
0%

Profundizando en el uso de actividades

Crear una lección

Una lección es una actividad que guía al estudiante en un recorrido por diferentes páginas que contienen un texto y generalmente finalizan con una pregunta. Cada respuesta del estudiante llevará a una página diferente, creando un recorrido automatizado dependiente de las respuestas.

  • Crea una lección utilizando el desplegable Agregar actividad.

Nombre de actividad

  • Escribe un nombre para la lección y establece un límite de tiempo en minutos, o deshabilita la opción.

  • Determina el número máximo de respuestas que tendrán las preguntas

Opciones de calificación

  • Si se trata de una lección de práctica, no será incluído en la sección de calificaciones.

  • Determina las diversas opciones sobre calificaciones de la lección.

Control de flujo

  • Si quieres permitir que los estudiantes vuelvan atrás para cambiar sus respuestas anteriores, activa la Revisión.

  • Podrás determinar un número máximo de intentos y definir qué se hará después de una respuesta correcta: seguir el flujo de la lección, mostrar una página no visitada o mostrar una página no respondida.

Formateado de la lección

  • El modo de Pase de diapositivas permite mostrar las páginas como una secuencia de pantallas con los botones de Siguiente y Anterior, como si se tratara de una presentación por diapositivas.

modo de Pase de diapositivas

Es habitual que algunos profesores quieran que sus estudiantes realicen una secuencia de lecciones, con la condición de haber aprobado la primera para tener acceso a la segunda, y así sucesivamente.

  • Para realizar un esquema de secuencia de lecciones, configura cada lección como Dependiente de la lección anterior. Esto hará que sea necesario alcanzar cierto nivel en una lección para pasar a la siguiente.

  • Al hacer clic en el botón Guardar cambios y mostrar, comenzamos a trabajar con el contenido de la lección.

Añadir tabla de ramificaciones

  • Comienza, por ejemplo, añadiendo una tabla de ramificaciones.

  • Escribe un título y una introducción:

Título e introducción

  • Después, escribe el nombre de cada rama y escoge la página en la que deberá comenzar la rama. Si todavía no existe la página, escoge una opción provisionalmente que después modificarás.

Descripción de la actividad

  • Haz clic en Añadir una tabla de ramificaciones para terminar.

Añadir una tabla de ramificaciones

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Paradigma

Conjunto cuyos elementos pueden aparecer alternativamente en algún contexto especificado.
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste