CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Graficar en 3D con Google SketchUp
Mapa competencial
2 de 19
0%

Mapa competencial

Competencias TIC*
(clasificadas por ejes)

G. Gestión y desarrollo profesional

D. Didáctica, pedagogía y curriculum

C. Ciudadanía digital

G4. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo como una ayuda para aprender cualquier recurso TIC.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos ser protagonistas de su aprendizaje, diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños utilizando recursos TIC.
D3. Promover en sus alumnos el aprendizaje a través de recursos TIC específicos para su disciplina.
D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan:
- Comprender y desarrollar contenidos de la disciplina (hechos, ideas, teorías, conceptos,) y establecer jerarquías y relaciones entre ellos.
- utilizar distintas formas de comunicación con géneros y sistemas de símbolos propios de la disciplina atendiendo a la audiencia y el contexto.
- utilizar métodos, procedimientos y formas de validación del conocimiento propios de la disciplina.
D7. Utilizar recursos TIC que permitan volver concreto lo abstracto a través de representaciones en 2D ó 3D.
D8. Utilizar recursos TIC que permitan modelar sistemas, fenómenos, procesos o eventos.
D12. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que promuevan, apoyan y modelen el pensamiento creativo, la innovación y el descubrimiento.

Contenidos TIC
  • Descargar e instalar Google SketchUp.
  • Descripción y funcionalidades principales del programa.
  • Elementos y herramientas disponibles.
  • Ejemplos de uso.
Requisitos mínimos
  • Conceptos básicos sobre equipos informáticos y sistema operativo.
  • Manejo básico de programas de dibujo simples.
Criterios para la autoevaluación
  • Ser capaz de dibujar una figura en 2 y 3 dimensiones.
  • Delimitar una superficie.
  • Modificar la información de una entidad.
  • Utillizar algunas funciones de Google SketchUp como escalar, transportador, inferencia, acotación, etc.

* ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo Mapas competenciales TIC.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Armando Sanabria
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste