CÁPSULA – TALLER TIC
El podast y su uso en el aula
El podcasting en el aula
9 de 20
0%

El podcasting en el aula

Por estudiantes, dirigidos por sus profesores

Este es el desafío más interesante del podcasting en el entorno educativo: que los estudiantes sean los protagonistas, e incluso los autores, de las producciones.

El proceso es largo e interdisciplinar: recoger (buscar, evaluar, seleccionar) la información, escribir los guiones (escribir, corregir, acordar) y grabar.

Es aquí donde el podcasting puede convertirse en un punto de intersección entre diversas áreas de conocimiento, en un trabajo en equipo entre profesores de música, lengua, ciencias, informática... Algunos ejemplos:

Transmitierra 2009

Radio maratón en celebración por el Día Mundial de la Tierra.

Radio Maratón Mundial

Podcast

Colección de audios grabados por los alumnos del colegio San Pedro de Alcántara.

Podcast Colegio San Pedro

Podcast desde nuestras aulas

Grabaciones de los alumnos del CEIP Fuente Nueva

Podcast CEIP Fuente Nueva

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Iris Fernández
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste