CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Diseña fácilmente el blog del aula con Wordpress
Caso práctico: Diseña el blog de la asignatura con Wordpress.
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Caso práctico: Diseña el blog de la asignatura con Wordpress.

c) Comentarios para los post publicados

Por defecto Wordpress habilita la posibilidad de realizar comentarios a los post publicados.

La gestión de este proceso se encuentra ampliamente especificada en el apartado Opciones-Discusión. Vamos a comentar las utilidades de mayor interés.

En la opción Discusión, Wordpress ya ha habilitado por defecto mostrar los comentarios y evidentemente debemos dejarlo así. Más personal son las otras opciones de comentarios como el autor del comentario debe proporcionar su nombre y correo electrónico. Aquí cada autor de blog debe seleccionar la opción que más le interese en función de sus objetivos. En el caso real que estamos analizando se sobreentiende que Marifé tiene habilitada la opción predeterminada.

En la segunda parte de este formulario de Configuración se ofrecen posibilidades de alto valor para la gestión de los comentarios.


Las opciones para recibir notificaciones por correo cuando se hagan comentarios está activada, y es interesante la opción Para que un comentario aparezca y Moderación de los comentarios. Es posible crear una lista negra con las palabras clave que no queramos que aparezca. Las opciones de aprobación previas a la publicación pueden ser una opción válida para ciertos momentos y circunstancias regladas y no regladas.

La opción Visibilidad de avatares permite conocer información del perfil sobre el remitente para valorar la posibilidad de ampliar el círculo de relaciones. Esta posibilidad está relacionada la primera parte de esta práctica (editar el perfil). Una vez seleccionadas las opciones, recuerda hacer clic sobre el botón Guardar cambios situado al final del formulario para registrar todos los cambios que consideres en esta sección de administración del blog.

Como en nuestra práctica nosotros, además de autor, somos administradores y tenemos habilitada por defecto esta opción, nos hemos autorespondido con un comentario al post que hemos publicado siguiendo esta cadena de acciones.

Haz clic en Deja un comentario y escribe el texto que quieras.

Envía el comentario y se publicará en el blog:

Podemos editar de nuevo el comentario.

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  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

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Libros que contienen impresos códigos de dos dimensiones llamados QR que se leen a través de la cámara del teléfono móvil y ofrecen información multimedia asociada a través de Internet.

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Estas siglas significan tiempo universal coordinado, o en español también conocido como tiempo civil, es el tiempo de la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo.

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  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Maite Vílchez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo eta Maite Vílchez
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