Mapa competencial
Competencias TIC* (clasificadas por ámbitos)
M. Metodológico
P. Profesional
T. Tecnológico
A.Actitudinal
| M. Aplicar diferentes estrategias didácticas en el aula usando distintos dispositivos de hardware para
facilitar los aprendizajes.
M. Planear y diseñar ambientes de aprendizaje con Blogger para el desarrollo curricular.
P. Utilizar las tecnologías para la comunicación y colaboración con toda la comunidad educativa utilizando herramientas
de trabajo común en Internet para gestionar adecuadamente la propia presencia en la red.
T. Manejar conceptos y utilizar herramientas propias de Internet, Web y recursos de comunicación con el fin de acceder
y difundir información y establecer comunicaciones remotas.
T. Explorar y analizar entornos como el blog manteniendo una actitud crítica para interpretar y comprender los lenguajes
propios de las TIC y adquirir autonomía.
A. Mantener una disposición positiva hacia la actualización profesional permanente.
A. Aceptar el potencial que supone la incorporación de las TIC en el aula.
|
Objetivos específicos TIC
|
- Acceder a Blogger y crear un blog.
- Publicar un post en un blog.
- Editar el post insertando imágenes, texto, vídeos y enlaces externos.
- Cambiar aspectos de la configuración del blog como el perfil personal o el diseño.
|
Contenidos TIC
|
- Creación de un blog en Blogger
- Diseño e incorporación de elementos multimedia en el blog
|
Requisitos mínimos
|
- Conceptos básicos sobre equipos informáticos y sistema operativo.
- Conocimientos básicos de navegación por Internet.
- Conocimientos básicos en recursos de comunicación a través de Internet.
|
Criterios de evaluación
|
- Crear un blog en Blogger correctamente.
- Publicar un post en un blog.
- Editar un post e insertar imágenes, vídeos y enlaces externos.
- Cambiar aspectos de la configuración del blog como el perfil personal o el diseño.
|
* ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para alumnos
y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo “Mapas competenciales TIC”.