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El informe de evaluación

El informe de evaluación se realizará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:/previews/C__Users_administrador_Desktop_Exelearning_Ebaluazioa_photo-of-girl-writing-on-white-paper

1. Definir los los criterios de evaluación

- Partiendo de los objetivos del aprendizaje que son acciones observables, se incluirán criterios de evaluación que indiquen el grado de obtención del objetivo.
- Cada criterio de realización establecido para una actividad debe poder ser evaluado con un criterio de evaluación específico.

2. Comunicar los criterios de evaluación al alumnado

- Se deben comunicar los criterios para que el alumnado sepa a qué atenerse cuando se enfrenten a las actividades evaluables.

3. ¿Cuándo  y cómo deben comunicarse los criterios de evaluación?

- Los criterios deberían comunicarse desde el comienzo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Debe quedar claro desde el principio, de forma que las “reglas del juego” estén establecidas desde su comienzo. 
- Se comunicará de forma detallada, en documentación que pueda ser consultada e impresa, para revisarla de vez en cuando.

Siguiendo con los criterios de evaluación,  cada tipo de actividad sometida a evaluación debe ponderarse sobre el resultado final. En función de la importancia que se quiera otorgar a cada tipo de actividad, y en función de las características técnicas del curso, es preciso otorgar un porcentaje de la evaluación final a cada una de estas evaluaciones sobre las actividades: