DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:
En esta cápsula-taller vamos a conocer algunas de las herramientas principales para la búsqueda y creación de redes sociales en Internet.
Comenzaremos por explorar Facebook, la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo.
En segundo lugar, nos fijaremos en la red social que compite en popularidad dentro de España con el gigante Facebook: Tuenti.
Seguidamente, nos adentraremos en el mundo de Ning y veremos las posibilidades de creación de webs y redes sociales que nos ofrece.
Finalmente, conoceremos el servicio de microblogging más conocido por los internautas: Twitter.
En consecuencia, y a modo de esquema inicial, en esta cápsula-taller presentamos las siguientes herramientas:
Presentar cada una de estas aplicaciones bajo la siguiente estructura de contenidos:
Descripción y funcionalidades principales
Registro de usuario / Localización web
Ejemplos de uso
Más información
Combinando diferentes formatos con el objetivo de ofrecer diversas posibilidades para el trabajo con los contenidos de la cápsula-taller:
Versión imprimible completa de todo el material en formato PDF.
Versión electrónica en formato WEB.
Versión videotutorial de algunas de las secciones.
En otras cápsulas-taller trataremos nuevas aplicaciones. Esperamos que os sean de utilidad.
Competencias TIC* G. Gestión y desarrollo profesional D. Didáctica, pedagogía y curriculum C. Ciudadanía digital |
G3. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse con pares.
|
Contenidos TIC |
|
Requisitos mínimos |
|
Criterios para la autoevaluación |
|
* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo “Mapas competenciales TIC”.
FACEBOOK: LA RED SOCIAL MÁS POPULAR EN INTERNET |
Facebook es, con más de 350 millones de usuarios, la red social más popular de Internet.
Su nombre, traducido al español, significa anuario. Y es que Facebook, originalmente, fue un sitio de encuentro para los estudiantes de la Universidad de Harvard.
Su éxito fue tal que miembros de otras universidades demandaron su acceso. Progresivamente se fue extendiendo su uso dentro del mundo universitario hasta abrirse al público genérico en septiembre de 2006.
El primer paso que debemos realizar es adaptar Facebook a nuestra lengua materna. Encontraremos más de 70 idiomas para escoger en la parte inferior de la imagen.
(Cuando tengamos que introducir su texto, éste no será ‘adige who’ )
(Los nombres de usuario del tutorial serán ocultados para proteger la privacidad de los usuarios escogidos aleatoriamente)
La imagen de perfil será la que nos representará en todo momento. Esta imagen podrá ser cambiada las veces que deseemos.
En primer lugar, debemos configurar las diferentes opciones de usuario dentro de Facebook y conocer las opciones que nos aparecerán en el escritorio en todo momento:
1. Configuración: debemos estar seguros que todas aquellas publicaciones en el muro, fotos, vídeos, enlaces… no sean utilizadas por terceros y que esto nos suponga un perjuicio. Es por ese motivo que es muy importante que fijemos los criterios de privacidad y datos personales antes de colgar cualquier tipo de contenido en Facebook o cualquier otro espacio en Internet.
Pestañas: abajo se describen las opciones que podremos modificar en ellas.
Configuración: nombre, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, cuentas vinculadas, pregunta de seguridad, privacidad, desactivar la cuenta.
Privacidad: Controla qué información compartes. Hacer clic en el botón Administra y proceder según el grado de privacidad que deseemos en cada caso.
Cada aplicación de Facebook tiene su propia configuración de notificaciones. Podemos marcar, o no, la casilla para cambiar la configuración de esa aplicación.
Se recomienda marcar las casillas imprescindibles con el fin de no colapsar el correo electrónico.
Móvil: La activación permite a Facebook Móvil enviar mensajes de texto a nuestro teléfono. Podremos recibir notificaciones de solicitudes de amistad, mensajes, publicaciones en el Muro y las actualizaciones de estado de nuestros amigos.
Idioma: podemos escoger entre 70 idiomas si lo deseamos.
Pagos: La gran mayoría de las aplicaciones y páginas en Facebook son gratuitas, peroen algunas aplicaciones, podemos adquirir productos y/o servicios que suponen un coste económico.
Anuncios en Facebook: podemos decidir si queremos que nuestro nombre aparezca en el muro de páginas dónde nos hemos agregado libremente y que pueda ser utilizado para promocionarlas.
2. Facebook y 3. Inicio: nos dirigen al muro general. Allí encontraremos todas las acciones que desarrollan nuestros amigos.
También podremos interactuar con ellos:
Comentar: agrega un comentario relativo
Me gusta: si el comentario, enlace, foto… ha sido de nuestro agrado, podemos comunicárselo a nuestro amigo haciendo clic
Compartir: si creemos que le podría interesar a más gente
Hazte admirador: si nos gusta la página
Unirse a este grupo: si nos gusta el grupo
Eliminar: si creemos que el comentario no es adecuado
Confirmar asistencia a este evento: expresamos nuestra voluntad de asistir a un evento
4. Perfil: acceso a cambiar aspectos de nuestro perfil:
|
|
Debemos rellenar los apartados, si lo deseamos, y finalmente hacer clic en el botón: ‘Guardar cambios’.
|
5. Amigos: en este apartado podremos buscar nuevos amigos (por su nombre, vía e-mail, vía mensajería instantánea), gestionar nuestros contactos, nuestras páginas y nuestros grupos.
Facebook también nos sugerirá posibles amistades (amigos de nuestros amigos, compañeros de instituto o de la universidad…). |
6. Mensajes: esta opción nos permite enviar mensajes de manera privada a otros usuarios y leer los mensajes que otros amigos y/o grupos nos han enviado.
|
7. Nombre de usuario: cuando hagamos clic encima de nuestro nombre pasaremos a ver todas aquellas informaciones que nosotros y nuestros amigos hayamos colgado relacionados con nosotros.
Es decir: podemos colgar una foto del fin de semana y se mostrará; un amigo escribirá en nuestro muro y también se mostrará.
En el ejemplo, vemos que un usuario colgó una foto relativa al concierto del lunes. Uno de sus amigos le comenta algo sobre el concierto
8. Salir: cierra nuestra sesión.
Es importante que cuando utilicemos Facebook en un lugar público cerremos la sesión.
9. Búsquedas: El buscador es la manera más sencilla de buscar amigos, páginas y grupos.
Dentro del buscador podremos acceder a los muros de nuestros amigos tecleando sus nombres.
Amigos 1: si soy amigo de Pedro Romero, con sólo teclear ‘Pedr’ el buscador intuirá mis intenciones (aparecerá Pedro Romero y su foto de perfil) y sólo tendré que hacer clic para acceder a su muro.
Amigos 2: Si el pasado viernes estuve hablando con María Ibáñez en un congreso y me comentó que tenía cuenta en Facebook, debemos teclear María Ibáñez y pulsar Enter. En la siguiente imagen debemos seleccionar ‘Personas’, escoger la ‘María Ibáñez’ correcta (seguramente encontraremos más de una) y hacer clic en el botón Añadir a mis amigos.
Páginas: si queremos hacernos fans de Angela Merkel, sólo tendremos que escribir su nombre y pulsar Enter.
Esta vez filtraremos por ‘Páginas’. Finalmente nos quedará escoger la página que creamos más adecuada (normalmente, aquella que tiene un número mayor de usuarios) y hacer clic en el botón Hazte admirador.
Grupos: si queremos unirnos al grupo de ‘El club de la comedia’, sólo tendremos que teclear el nombre del grupo y Enter.
Esta vez filtraremos por ‘Grupos’. Finalmente nos quedará escoger el grupo que creamos más adecuado (normalmente, aquél que tiene un número mayor de usuarios) y hacer clic en el botón Unirse al grupo.
Aplicaciones: si hacemos clic en el botón Aplicaciones se nos abrirá un menú con nuestro listado de aplicaciones y con las herramientas para su configuración. En la parte superior se encuentran las aplicaciones utilizadas recientemente, seguidas de 6 aplicaciones favoritas que deseemos y de el resto de aplicaciones.
En la parte inferior tenemos las opciones de configuración.
Las 6 aplicaciones que se encuentran en favoritos aparecerán en forma de icono de acceso directo a la derecha de Aplicaciones. Podremos cambiar nuestro listado de favoritos arrastrando la aplicación al apartado correspondiente de favoritos.
Disponibilidad:
Amigos:
Si nuestro amigo aparece con un punto verde quiere decir que nuestro amigo está disponible para hablar.
Si nuestro amigo aparece con una media luna quiere decir que nuestro amigo, en este momento, no desea hablar por el chat.
Para hablar con un amigo debemos hacer clic encima. Veremos como el nombre de nuestro amigo aparecerá a la izquierda del chat. Si estamos hablando con 4 amigos, aparecerán 4 nombres aparte.
Cada vez que un amigo nos escriba un mensaje, su nombre parpadeará en azul.
Para cerrar la conversación con nuestro amigo debemos hacer clic encima de la cruz que aparece en la parte derecha de su nombre.
Grupos:
Para desconectar un grupo debemos deslizar el icono que aparece al lado del nombre del grupo. A partir de ese momento, los amigos de ese grupo no podrán chatear con nosotros.
Para volver a conectar al grupo debemos repetir la acción en sentido contrario.
Menú del chat:
Mostrar estas listas en el chat: aparecerán todas las listas que hayamos creado.
Crear lista nueva: para crear una lista nueva de amigos en el chat, debemos escribir el nombre y luego ‘Enter’.
Opciones: haciendo clic en las opciones se realizarán las siguientes operaciones.
Desconectar: cierra el chat.
Abrir chat en otra ventana: abre una nueva ventana en el navegador para visualizar el chat más grande.
Reproducir sonido para nuevos mensajes: haviendo clic se activa o se desactiva la opción.
Mantener abierta la ventana de amigos conectados al chat: haciendo clic se activa o se desactiva la opción.
Mostrar sólo los nombres de los amigos conectados: haciendo clic se activa o se desactiva la opción.
El icono presentará un número que significa el número de nuevas notificaciones existentes. La ausencia del número significa que no tenemos nuevas notificaciones.
Puedes invitar a cualquiera de tus amigos de Facebook para que se unan a un grupo global. Si el grupo es
específico de una red (por ejemplo, un grupo que está sólo en la red de Stanford), puedes invitar a cualquiera de tus amigos
que sean miembros de esa red.
También puedes invitar a amigos que no estén en Facebook a través de su dirección
de correo electrónico. Podrán ver el grupo, pero tendrán que registrarse en Facebook para poder unirse.
Si recibes
un mensaje de error al intentar invitar a alguien, asegúrate de que esa persona no haya sido invitada ya por otro miembro
del grupo. No puedes volver a invitar a alguien que ya ha recibido una invitación para unirse a tu grupo.
Los administradores de los grupos controlan la suscripción y el contenido. Pueden mandar mensajes al
grupo, nombrar otros administradores y modificar la información y la configuración del grupo. Asimismo, pueden eliminar a
miembros y a otros administradores.
Después de crear un grupo, automáticamente aparecerás registrado como administrador y creador del grupo. Cualquier administrador
puede agregar más administradores al grupo a través del botón Nombrar administrador situado al lado de los
nombres de los miembros del grupo o bien yendo a la pestaña Editar miembros.
Cualquier administrador puede agregar coordinadores a un grupo. Para ello, debe ir a la página Editar grupo y seleccionar la pestaña Coordinadores. Después de pulsar Nombrar coordinador junto al nombre de un miembro del grupo, aparecerá la opción de asignar un puesto concreto. Los coordinadores no tienen más privilegios que los miembros. No pueden enviar mensajes a todos los miembros ni eliminar usuarios del grupo. Los nombres y puestos de los coordinadores aparecen en la página del grupo.
Para enviar mensajes a todos los miembros de un grupo en calidad de administrador, ve a la página del grupo y haz clic en el enlace, Enviar un mensaje a todos los miembros situado debajo de la foto del grupo. Ten en cuenta que esta opción sólo está disponible para los grupos con un máximo de 5.000 miembros.
Para crear un evento, puedes dirigirte a la página Eventos y, a continuación, hacer clic en Crear un evento en la esquina superior derecha de la página. Podrás personalizar el evento, modificar la configuración de privacidad y enviar invitaciones. No olvides incluir un nombre para el evento, seleccionar el tipo de evento, proporcionar el nombre del organizador e informar de la hora y el lugar. También puedes crear un evento en el editor de la página de inicio o de tu perfil.
TUENTI: LA RED SOCIAL EN INTERNET PARA LA JUVENTUD DE ESPAÑA |
Tuenti es, con más de 6 millones de usuarios, la segunda red social en Internet con más popularidad en España. 2006 fue su año de creación.
Su nombre surgió de la necesidad de integrar los conceptos ‘tú’ y ‘ti’ y finalmente derivó del concepto ‘tu entidad’.
Su creador es un joven universitario americano que conoció España a través de un intercambio. Inicialmente, Tuenti estaba dirigido sólo al público universitario, pero su popularidad hizo que se extendiera dentro del mundo educativo, siendo los estudiantes españoles sus usuarios.
Una de las particularidades de Tuenti es que se necesita de una invitación por parte de un usuario para poder pertenecer a esta red. El hecho de exigir una invitación previa para registrarse, aumenta la seguridad de Tuenti, filtrando el posible acceso de usuarios dañinos para la red social.
La siguiente pantalla que nos aparecerá es la página de inicio.
1. Tuenti y 2. Inicio: haciendo clic en ambos botones nos dirige a la página de inicio dónde encontramos el menú principal. Allí podemos diferenciar dos espacios diferenciados.
También encontramos el chat con el que podremos chatear con nuestros amigos. En él encontraremos ajustes de seguridad que podremos definir. |
Más abajo, podemos ver un recuadro con el que podemos enviar invitaciones a nuestros amigos que aún no tengan Tuenti.
Seguidamente nos encontramos un recuadro con eventos patrocinados y por último el Calendario dónde se nos muestran los eventos (cumpleaños de nuestros amigos y eventos en general) que tenemos próximamente. |
3. Perfil: la pestaña del perfil es la página que verán nuestros amigos cuando deseen información sobre nosotros.
La página del perfil está dividida en tres partes:
Izquierda: en primer lugar encontramos la imagen de nuestro perfil. Si deseamos cambiar nuestra imagen de perfil, debemos hacer clic encima de la foto y seleccionar otra imagen entre las que tenemos subidas. Seguidamente encontraremos las redes a las que pertenecemos (universidad, escuela, empresa…). En tercer lugar aparecerá nuestra información personal. Finalmente podremos ver los intereses personales del usuario. Por ejemplo, podríamos escribir: me gusta practicar deporte, leer, viajar…
|
Centro: en la parte superior de la pestaña ‘Perfil’ nos aparecen tres opciones que nos serán de gran utilidad para gestionar nuestro perfil de usuario.
La primera es ‘Editar Perfil’. Haciendo clic podremos definir la información que aparece sobre nosotros en la red.
La segunda, ‘Mis álbumes de fotos’, nos servirá para gestionar todas las imágenes que deseamos subir y clasificarlas en álbumes.
La tercera, ‘Mis vídeos’, nos servirá para gestionar nuestros vídeos, así como aquellos vídeos que seleccionemos como favoritos.
Seguidamente encontramos ‘Mi espacio personal’ que hace la función de blog personal donde podremos colgar nuestras impresiones personales.
La penúltima ventana central es el espacio donde podremos ver las fotos en las que aparecemos y navegar por mis álbumes de fotos.
En ‘Mi tablón’, podremos leer y ver todas las interacciones que nuestros amigos nos han colgado.
Derecha: en esta parte de la pantalla de perfil podremos observar las fotos de perfil de nuestros amigos. Haciendo clic en el botón: ‘Ver todos’, podremos ver la lista completa de nuestras amistades. |
En caso de estar navegando en el perfil de un amigo, posiblemente nos aparecerán fotos degradadas. Esta degradación significa que este usuario no es amigo nuestro. Si deseamos ser amigos suyos, debemos hacer clic en la imagen y, en su perfil, hacer una petición de amistad.
Si la foto del amigo de nuestro amigo aparece normal, significa que podremos navegar por su perfil, pero tendremos que añadir como amigo a esta persona para poder escribir en su tablón.
4. Mensajes: esta pestaña nos permitirá comunicarnos de manera privada con otros usuarios de la red Tuenti. Si deseamos comunicarnos con un usuario, debemos hacer clic en el botón Escribir un nuevo mensaje, escribir el nombre de nuestro amigo, el contenido del mensaje y Enviar.
5. Gente: en este apartado podremos ver toda la información relacionada con nuestros amigos, así como buscar nuevas amistades dentro de Tuenti.
6. Vídeos: en esta pestaña tenemos la opción de ver vídeos. Estos vídeos pertenecen a la página webwww.youtube.com . Si deseamos subir un vídeo a Tuenti, primero tendremos que crear una cuenta personal en esta página web.
Estos vídeos se almacenarán en Mis vídeos compartidos.
Estos vídeos se almacenarán en Mis vídeos favoritos.
7. Buscador: esta herramienta nos sirve para buscar en cualquier momento un amigo y/o usuario de Tuenti.
8. Mi cuenta: en esta pestaña podremos gestionar toda la información relativa a nuestra cuenta de usuario.
Tenemos que dar una especial importancia al apartado Privacidad. Allí es donde decidiremos hasta qué punto el resto de usuarios podrán saber sobre nuestro perfil.
Más abajo encontraremos a todos aquellos usuarios que previamente hemos bloqueado, así como las fotos que no deseemos que sean vistas por los usuarios.
Para evitar cualquier problema de privacidad, es muy importante que gestionemos
con prudencia este apartado.
9. Salir: cierra la sesión.
10. Estado actual: espacio en blanco donde publicamos nuestro estado. Por ejemplo: ‘hoy llueve y tengo partido… ¡a mojarse!' Después de escribir el mensaje debemos Guardar y este mensaje aparecerá en el tablón de nuestros amigos.
11. Subir foto: haciendo clic en esta aplicación, podremos subir nuestras fotos desde nuestro ordenador de manera sencilla. Para subir de 1 a 5 fotos optar por la opción A. Para subir más de 5 fotos optar por la opción B.
NING: LA RED DE REDES SOCIALES A MEDIDA |
Ning es una plataforma para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales.
La diferencia entre Ning y el resto de redes sociales recae en el hecho que está diseñada especialmente para usuarios que quieren crear redes alrededor de intereses específicos o tienen habilidades técnicas limitadas. Podrás crear de manera muy sencilla tu propia red social personalizada para cualquier tema que sea de interés propio y dirigido a un tipo de usuario específico.
El significado de la palabra ‘Ning’ (chino) traducido al español es ‘paz’.
Lanzado en octubre de 2005, Ning aloja alrededor de 500.000 páginas creadas por usuarios de la red.
(Cuando tengamos que introducir su texto, éste no será ‘tax unmarked’ )
En este momento ya estaremos registrados y listos para navegar por la red.
La siguiente imagen pertenece al menú de inicio de Ning.
En la parte superior de la página de inicio encontramos tres pestañas:
Ning tiene dos utilidades fundamentales. La primera consiste en unirse a redes creadas por otros usuarios y la segunda crear una propia red.
1. Unirse a redes creadas por otros usuarios:
Dentro de la opción seleccionada, encontraremos 8 páginas aleatorias del tema seleccionado anteriormente.
Sign Up:
2. Crear una red:
Privacy -Privacidad: Public -Público (todos lo podrán ver o registrarse en él).
Private -Privado (sólo aquellos que sean invitados podrán verlo y registrarse en él).
Tagline: escribe lo que quieras que aparezca en la cabecera de tu red de Ning.
Description: describe tu red para que otros puedan interesarse por ella y registrarse.
Keywords: palabras clave con las que nuestra página podrá ser fácilmente encontrada por otros usuarios. Por ejemplo, si nuestra página habla de Fernando Alonso, nuestras palabras clave podrían ser: F1, Ferrari, Alonso…
El siguiente paso consiste en configurar la ubicación de las aplicaciones de nuestra página. Para añadir una aplicación la arrastraremos de izquierda a derecha encima. Para quitar una aplicación realizaremos la misma acción al revés. No todas las aplicaciones pueden ser añadidas a los distintas casillas.
Las características que puedes elegir incluyen:
Activity: Ver minuto a minuto la última actividad realizada a través de su red social en la página
principal.
Applications Permitir a los miembros para agregar características y funcionalidad a sus páginas
con aplicaciones.
Badges: puede ser utilizada para promocionar tu página o la de nuestros amigos.
Birthdays: Muestra cuando es el cumpleaños de un miembro para que los miembros puedan ser felicitados.
Blog: El blog es una buena manera para los miembros de su red social se expresen.
Chat: Habla con los miembros de nuestra red de manera pública o privada. El chat se puede colocar en cualquier lugar de la columna central.
Events: Organizar eventos relacionados con la temática de tu red social.
Forum: hablar sobre cualquier tema en el foro de nuestra Red Social.
Groups: Permite que los miembros se organicen en grupos, donde pueden conocer a nuevos amigos y discutir temas específicos del grupo en el foro del grupo.
Music: Tú y los miembros de tu red social podéis subir vuestras canciones.
Notes: permite que añadamos páginas de información importante para nuestra red social.
Pages: Añadir nuevas páginas de contenido a nuestra red social.
Photos: Permite que los miembros de nuestra red social puedan cargar sus propias fotos.
Premium Services: Podemos agregar uno o más de los servicios premium opcional para ampliar nuestra
red social y nuestra marca. Característica de pago.
RSS: Añadir RSS externos a la página principal de su Red Social.
Text boxes: Añade lo que queramos a los cuadros de texto en la página principal de nuestra red social.
Videos: Permite a los miembros cargar sus propios vídeos y también vídeos procedentes de YouTube.
Por último debemos dar una apariencia a nuestra página que la haga única y distinguible del resto.
En esta pestaña tendremos clasificadas en dos grupos nuestras redes sociales. El primer grupo I’ve Joined (a las que me he unido) y el segundo grupo Creadas por mí.
Además tenemos un enlace directo para crear una red social propia en la derecha.
En esta pestaña podremos configurar dos aspectos fundamentales de nuestro usuario en Ning:
Después de haber creado nuestra propia página, tenemos la oportunidad de modificar el aspecto de nuestra página y la localización de las aplicaciones que aparecen. El banner superior de nuestra página es la parte más importante para saber gestionar correctamente nuestra página.
Para más información, podemos hacer clic en el botón Help en la página de inicio en la parte inferior derecha. Las instrucciones se encuentran en inglés.
Aquí tienes un videotutorial para ver el uso de Ning.
TWITTER: EL MICROBLOGGING EN FORMATO SMS |
Twitter es un servicio de redes sociales y microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres, mediante SMS, mensajería instantánea o bien directamente desde el sitio web de Twitter o aplicaciones.
El hecho que la comunicación vía Twitter (twittear) sólo se pueda realizar con un máximo de 140 caracteres ha supuesto una novedad que poco a poco ha dejado aparte las críticas iniciales para ser utilizado como una de las armas electorales fundamentales en la actualidad.
El producto se lanzó al mercado en marzo de 2006. Inicialmente sirvió como vía de comunicación dentro de una empresa y poco a poco se extendió en toda la red.
El objetivo principal es explicar en tiempo real lo que nos está sucediendo.
Una aproximación al significado de ‘twitter’ traducido al español es gorjear ('hacer quiebros con la voz en la garganta’).
El primer paso que debemos realizar es adaptar Twitter a nuestra lengua materna. Encontraremos 6 idiomas para escoger en la parte inferior derecha de la imagen.
(Cuando tengamos que introducir su texto, éste no será ‘merlon powers’ )
En el siguiente paso nos sugerirán que busquemos entre nuestra lista de correo electrónico conocidos con cuenta en Twitter.
La siguiente pantalla que nos aparecerá es la página de inicio que seguidamente analizaremos.
Banner superior:
1. Twitter 2. Inicio: haciendo clic en ambos sitios nos dirige a la página de inicio dónde encontramos el menú principal. Allí podemos diferenciar tres espacios distintos:
|
3. Perfil: en esta pestaña podremos visualizar nuestra página tal y como la visualizarán nuestros seguidores.
Más abajo podremos leer todos los tweets que hemos publicado con anterioridad.
4. Encuentra a alguien: en esta pestaña podremos buscar dentro de Twitter aquellas cuentas que nos puedan interesar, invitar a amigos, encontrar recomendaciones y seguirlas.
5. Configuración: en esta pestaña podremos modificar aspectos de nuestro perfil de usuario, contraseña, aplicaciones para móvil… así como modificar el aspecto de nuestra página.
6. Ayuda: en esta pestaña encontraremos tutoriales específicos diseñados por Twitter.
7. Cerrar sesión: cierra la sesión.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.