Competencias TIC*
(clasificadas por ejes)
G. Gestión y desarrollo profesional
D. Didáctica, pedagogía y curriculum
C. Ciudadanía digital |
G4. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo
como una ayuda para aprender cualquier recurso TIC.
G7. Realizar operaciones básicas con contenidos
multimedia (formato, insertar una imagen, sonido, texto, video, bajar
una imagen de un sitio web)
G8. Utilizar con fluidez los servicios de Internet para
buscar información (obtener y descargar programas) y compartir
experiencias (a través de álbumes de fotografías).
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan
a los alumnos ser protagonistas de su aprendizaje, diseñando sus
propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños
utilizando recursos TIC.
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar
experiencias de aprendizaje para promover en sus alumnos habilidades para
el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento
crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad
utilizando recursos TIC.
D6. Utilizar recursos TIC que permitan explorar temas
del mundo real y/o resolver problemas auténticos (a través
de imágenes geolocalizadas).
C3. Aplicar esquemas de licenciamiento como GPL o CreativeCommons
para las producciones de los alumnos.
C5. Conocer, respetar y hacer respetar las reglamentaciones
y políticas de uso aceptable referentes al licenciamiento de imágenes
(Licencias Creativecommons).
C6. Conocer, respetar y hacer respetar las reglamentaciones referentes
a la utilización de información en la web para atribuir
crédito a los autores y citar correctamente las fuentes.
|