Competencias TIC*
(clasificadas por ejes)
G. Gestión y desarrollo profesional
D. Didáctica, pedagogía y curriculum
C. Ciudadanía digital
| G4. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo como una ayuda para aprender
cualquier recurso TIC.
G2. Comprender la potencialidad de las TIC para producir materiales de apoyo a la gestión administrativo-docente.
G3. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse con pares.
G8. Utilizar con fluidez los servicios de Internet (web, correo electrónico, foro, chat, mensajería
y otros) para buscar información, comunicarse con colegas dentro y fuera del centro escolar y compartir experiencias.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos ser protagonistas de su aprendizaje,
diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños utilizando recursos TIC.
C1. Conocer, respetar y hacer respetar las reglamentaciones y políticas de uso aceptables referentes
a la protección de datos e identidad de los individuos, en particular de los jóvenes en edad escolar.
C2. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias que modelen y apoyen las políticas de uso aceptable
de recursos TIC en el trabajo con sus alumnos.
C7. Mantener la privacidad en el manejo de las claves personales de acceso.
|