Competencias TIC*
(clasificadas por ejes)
G. Gestión y desarrollo profesional
D. Didáctica, pedagogía y curriculum
C. Ciudadanía digital
| G4. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo como una ayuda para
aprender cualquier recurso TIC.
G3. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse con pares.
G8. Utilizar con fluidez los servicios de Internet (web, correo electrónico, foro, chat, mensajería
y otros) para buscar información, comunicarse con colegas dentro y fuera del centro escolar y compartir experiencias.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos ser protagonistas de su aprendizaje,
diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños utilizando recursos TIC.
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover en sus alumnos
habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía
y creatividad utilizando recursos TIC.
D9. Promover en sus alumnos la reflexión utilizando recursos TIC colaborativos que permitan revelar
y clarificar conceptos, planificar estrategias, identificar y evaluar soluciones a los problemas presentados.
C2. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias que modelen y apoyen las políticas de uso
aceptable de recursos TIC en el trabajo con sus alumnos.
C7. Mantener la privacidad en el manejo de las claves personales de acceso.
|