UN BASERRITARRA IMITA AL QUIJOTE Y GOLPEA LA CENTRAL TÉRMICA DE ZORNOTZA

 

 

 

Antón Etxanobe ingresó ayer en el servicio de urgencias del Hospital de Galdakao por traumatismo múltiple, que al parecer se hizo  él mismo creyéndose ser El Quijote luchando contra gigantes.

 

 

 

Un baserritarra que vive cerca de la nueva Central  Térmica de Zornotza se lanzó ayer día tres por la tarde contra ésta.

Utilizó una  estaca a modo de lanza, y algunos testigos contaron que gritaba y daba golpes a las chimeneas. Según contó un vecino, el baserritarra se imaginaba que por ellas salían gigantes que se elevaban por los aires como grandes volutas de humo y se lanzaban contra él.

 

 

El vecino de Zornotza se había obsesionado con la lectura del  Quijote, sobre todo con el capítulo de los molinos de viento, adquiriendo una doble personalidad por su obsesiva lectura. Un amigo suyo le había advertido que tanta lectura no le podía traer nada bueno, ya que le veía muy afectado e impresionado por las andanzas del Quijote. Lo mismo que le ocurrió al protagonista cervantino con la lectura  de las novelas de caballería.

 

 

 

Después del incidente con la central térmica, sus familiares enviaron un comunicado a la dirección de la empresa de la central pidiendo disculpas por los destrozos causados.