DESGARBADO CABALLERO ARREMETE CONTRA LOS MOLINOS DE LA MANCHA
Un hombre de triste figura, alto, espigado e ingenioso de unos 50 años que responde al nombre de don Alonso Quijano mas conocido como don Quijote de la Mancha, del que se dice que ha enloquecido leyendo libros de caballerías y que decide imitar a sus protagonistas armándose caballero, es el desgarbado caballero que se hizo a la lucha con los molinos de viento como contrincantes.
Este lamentable suceso se produjo durante la pasada tarde, mientras el citado caballero paseaba por el campo con su escudero Sancho; un personaje bajíto y relleníto que iba montado en un asno.
La lucha de don Quijote contra los molinos, es una muestra de las muchas locuras del caballero, del campo de la Mancha. Aunque estos molinos no desearan luchar con tan valiente caballero, don Quijote pretendía batallar en servicio de Dios quitándoles las vidas a aquellos gigantes. Don Quijote, nunca se dejó influenciar por las muchas advertencias que le dio su leal compañero Sancho, que acompañó al caballero en sus múltiples aventuras de las que salieron en la mayoría de ellas malparados. En esta ocasión don Quijote una vez más sin escuchar los consejos de Sancho Panza, arremete contra los enormes molinos.
Al acercarse a estos, las aspas movidas por el viento golpean al caballero haciendo pedazos su lanza y tirando al caballero y a su caballo por los aires. El hombre quedó totalmente lastimado al salir despedido por los aires con su caballo.
Tras esta catástrofe Sacho acude en su ayuda. De éste modo concluye lo que será el capitulo que quedará marcado en todos y cada uno de los lectores de la fantástica novela "el ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha" que en el siglo XVII se convirtió en la obra maestra de la literatura española escrita por el grandísmo literato, don Miguel de Cervantes.
Estampa de los dos aventureros del Quijote.
NEREA EGUIA ROMERO
3šESO A