Los médicos del hospital de Almagro aseguran que, aunque esté muy grave, conseguirá salir adelante

 

DON QUIJOTE RESULTA GRAVEMENTE HERIDO DESPUÉS DE UNA BATALLA CAMPAL

 

Su escudero, Sancho Panza, y otros testigos afirman que no es la primera vez que ocurre

 

Ayer, mientras Don Quijote de la Mancha y su escudero, Sancho Panza , caminaban por el Campo de Calatrava, el hidalgo decidió deshacer otro de sus entuertos y  enfrentarse a unos “gigantes” que resultaron ser molinos de viento.

 

 

ARRIGORRIAGA-Jenifer Arauzo y Eztizen Alonso

 

Ayer domingo, en un descampado situado en la Mancha, concretamente a las afueras de la localidad de Campo de Criptana, el hidalgo Don Quijote se enfrentó a unos supuestos gigantes con la intención de derrotarlos en una gran batalla. Llevado por su buena fe y por la lealtad que le profesa, su fiel escudero, Sancho Panza, le había advertido previamente que lo que él creía ser

gigantes no era otra cosa que molinos de viento. No obstante, empeñado por el obcecamiento que le provocaba la lectura de tantos libros de caballería, el hidalgo hizo caso omiso de las advertencias de Sancho Panza y arremetió contra uno de ellos con la intención de clavarle su lanza, si bien esta se partió entre las aspas, saliendo el caballero despedido por los aires, para acabar dando con sus huesos en el suelo.

Hoy el hidalgo se encuentra en el hospital

de Almagro y, aunque

Cuadro de texto:  Don Quijote “se entrena” como caballero andante con la lectura de una novela

está gravemente herido, los médicos confirman que saldrá adelante, aunque deberá pasar un buen tiempo en reposo.