Ikastetxeen esperientziak – Experiencias de centros |
|||||||||
TERTULIA LITERARIA DIALOGICA |
Zenb. – Nº: 82 |
||||||||
Norentzako? – Digido a… |
Kop. – Nº |
Data - Fecha |
Denbora - Tiempo |
Gaia/k – Tema/s |
Oharrak – Notas |
||||
A TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO Y FAMILIAS |
TODOS LOS CURSOS DE ESO |
UNA SESION SEMANAL A LO LARGO DE TODO EL CURSO ESCOLAR |
EL CURSO ESCOLAR |
Irakurzaletasuna ---- Animación lectora, Literatura sorkuntza ---- Creación literaria |
Ikasteko irakurri - Leer para aprender, Irakurzaletasuna - Hábito lector |
||||
Helburuak - Objetivos |
Lan-Edukiak – Contenidos de trabajo |
Behar ditugun materialak – Materiales necesarios |
|||||||
DAR A LOS ALUMNOS LA OPORTUNIDAD DE LEER Y COMPRENDER LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL |
LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS |
LIBRO (OBRA DE LITERATURA CLASICA) Y CUADERNILLO |
|||||||
Deskribapena – Descripción Dependiendo del curso en el que este el alumnado elegimos un libro de la literatura clásica universal. En cada sesión los/las participantes leen uno o varios capítulos de manera individual. A medida que van leyendo escogen una frase o fragmento de lo leído, que les haya llamado la atención, gustado o no gustado, les recuerde a alguna experiencia propia o con lo que estén de acuerdo o no de acuerdo. Una vez que todo el grupo ha acabado, el/la dinamizador/a va dando la palabra para que los/las componentes del grupo expongan lo que han elegido y los motivos.una vez lo hacen el resto puede opinar y dar su punto de vista sobre lo que su compañero/a ha expuesto. De esta manera conseguimos entender la obra desde el punto de vista de todos/as lo cual facilita y enriquece la comprensión del texto. |
|||||||||
Lotura interesgarriak - Enlaces interesantes |
|||||||||
Ikastetxea: IES ARTABE BHI
|
|||||||||