Plantilla 1
Principal Arriba

 

Transcripción completa del anuncio: 

“—¿Sabes? Pablo dice que tengo el pecho pequeño. Y que tengo demasiada tripa. Y el trasero... Pues yo creo que estoy estupenda.
—¿Pablo? ¿Y quién diablos es Pablo?”
Ésta es la transcripción del diálogo que mantienen las protagonistas del spot de Ligeresa Light, dos chicas jóvenes que están almorzando en una terraza. El anuncio concluye con una voz femenina en off que añade en tono admirativo: “Ligeresa, me encanta cómo eres”.

Publicidad blanco y negro: trajes interiores «Doctor Rarusel» no

 

 

Publicidad «Manzanilla Extra Macarena» de Luis Caballero.

 

 

 

 

 


                   ACTIVIDADES                                                                                                 

1. La joven que mantiene una relación con Pablo -personaje que no aparece en el spot- comenta con cierto desagrado y preocupación los comentarios que Pablo dedica a su cuerpo. Observa cómo la cámara acompaña a cada parte del cuerpo que menciona (pecho, tripa, trasero) y cómo lo hace. ¿Vence la chica sus iniciales reparos y los comentarios negativos de Pablo?  

2. El discurso publicitario es claro: un producto bajo en calorías es sólo para las mujeres. Observa los roles de las jóvenes y el de Pablo (único personaje que tiene nombre) y cuál es la opinión que prevalece en sus relaciones.  

3.¿Crees que la protagonista "ha vencido" a Pablo? ¿Por qué? ¿Crees que tomando productos Light no "ha sucumbido" a los estereotipos impuestos por la sociedad y la publicidad? Razona tus respuestas. 

4.Opinión. "El canon de belleza es un canon impuesto. La idea de belleza o de lo que significa tener un cuerpo estupendo pasa por un filtro, más o menos sutil, que la propia mujer no ha elegido, sino que le viene impuesto por un juego de convenciones y perspectivas que la han hecho sentirse frágil, la han hecho dudar de su propio cuerpo y de su idea de la belleza, y finalmente la han vencido". Piensa y da tu opinión sobre esta reflexión.