STEAM Ikastetxeen esperientziak – Experiencias de centros |
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PROYECTO STEAM DESDE UN PUNTO DE VISTA INCLUSIVO/STEAM PROIEKTUA IKUSPEGI INKLUSIBO BATETIK |
Zenb. – Nº: 29 |
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Ikasturtea - Curso |
Proiektuaren helburuak – Objetivos del proyecto |
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2018-2021 |
· Afianzar y seguir impulsando el desarrollo de metodologías que promueven la inclusividad del alumnado en el desarrollo de las competencias en general, y en las competencias STEAM en particular. |
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Etapa-mailak – Etapa-cursos |
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HAUR HEZKUNTZA |
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Proiektuaren azalpen laburra - Resumen explicativo del proyecto |
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El proyecto STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) desde un punto de vista inclusivo se desarrolla mediante una metodología activa, abierta, flexible e inclusiva en la que la cooperación y la coeducación son los ejes centrales de nuestro proceso de aprendizaje, en el que el/la niño/a es principal protagonista de su aprendizaje y sus objetivos son: •Desarrollar el pensamiento científico: Iniciarse en la formulación de hipótesis, buscando respuestas y explicaciones. •Impulsar la enseñanza de las ciencias y de la tecnología basada en la indagación e investigación. •Impulsar metodología basada en proyectos o situaciones problema dentro de una escuela inclusiva, con especial atención a la diversidad, para la adquisición de las competencias STEAM junto al resto de competencias. •Impulsar la utilización de nuevas tecnologías en el aula de forma cooperativa y colaborativa entre el alumnado. •Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos. •Promover la utilización del lenguaje de programación, como herramienta para realizar actividades que ayudan en su aprendizaje. •Utilizar la programación de robots como medio de perfeccionar y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. •Impulsar la conciencia de género e igualdad en las ciencias y en la tecnología.
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Gehiago ezagutzeko – Para saber más |
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Ikastetxea: 010103 CEIP SAN MARTIN HLHI
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