STEAM Ikastetxeen esperientziak – Experiencias de centros |
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APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO Y SIGNIFICATIVO MEDIANTE LA INTRODUCCIÓN EN LAS AULAS DE LA ESTRATEGIA STEAM |
Zenb. – Nº: 21 |
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Ikasturtea - Curso |
Proiektuaren helburuak – Objetivos del proyecto |
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2019-20 IKASTURTEA |
· 1.- Trabajar las competencias básicas, tanto las transversales como disciplinares, especialmente las relacionadas con la estrategia STEAM en un entorno real, utilizando métodos activos y la experimentación. 2.- Impulsar la educación científico tecnológica en toda la comunidad educativa. 3.- Sensibilizar y profundizar sobre la cultura científica, tanto al profesorado como al alumnado. 4.- Contribuir al desarrollo de las vocaciones, impulsando la vocación científica en el alumnado, independientemente del género. 5.- Poner en practica los aprendizajes realizados en los módulos de formación sobre competencia matemática y científica que se realizarán en el curso 2019-20. 6.- Animar al alumnado tanto masculino como femenino , a tomar decisiones de forma responsable, autónoma y crítica para contribuir a la mejora de su vida personal y de su entorno social y natural. 7.- Participar en el "SCRATCH DAY" y en la feria de la ciencia, involucrando a las familias y asegurando la participación de equipos con al menos un 50% de niñas. |
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Etapa-mailak – Etapa-cursos |
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HH3 URTETIK LH6. MAILARA ARTE |
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Proiektuaren azalpen laburra - Resumen explicativo del proyecto |
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A lo largo del curso 2019-20 se realizo una acción formativa a cargo de las asesoras del Berritzegune 04, en la que trabajamos la competencia científica. Este fue nuestro punto de partida para realizar un proyecto STEAM por ciclos y así desarrollar dicha competencia, utilizando los procesos de indagación científica e incluyendo además competencias disciplinares como la tecnológica y la artística. Mediante este proyecto incentivas a todo nuestro alumnado en una metodología de investigación, ya que es un procedimiento donde se propone diagnosticar situaciones y problemas. Para ello, el alumnado elaboró hipótesis, buscó información, investigó, planificó experimentos, creó modelos, dio explicaciones de los resultados obtenido, trabajó en grupo y debatió con los/las compañeros/as comunicando los resultados y difundiendo el proceso y el resultado final de la investigación. Para llevar a cabo los proyectos educativos nos basamos en situaciones que crean un desafío o problema relacionado con las áreas de la vida ( personal, social, global y laboral). |
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Gehiago ezagutzeko – Para saber más |
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· https://sites.google.com/larreaeskola.net/steamlarrea/hasiera-inicio · https://drive.google.com/file/d/1w0Xt2BVtblonmItLCvm0-Bk6qiW6wk_S/view?usp=sharing · https://drive.google.com/file/d/13xtAMYLz18TT6piwm7M0sVX3oH_PcT6P/view?usp=sharing
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Ikastetxea: 014048 CEIP LARREA HLHI
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